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Reglamento interior

Hotel Sol Almería

 

Conforme al Artº 13 del Decreto 47/2004 de 10 de Febrero, de Establecimientos Hoteleros, BOJA Nº42, de 2 de marzo de 2004, en redacción establecida por el Decreto 80/2010 de simplificación de trámites administrativos, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interior que será de obligado cumplimiento para los clientes del  establecimiento. 

  1. Artº 13. reglamento de régimen interior.

 1, Los establecimientos hoteleros podrán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para los usuarios durante la estancia.

2, El reglamento de régimen interior que, en su caso, exista, especificará, como mínimo, las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el normal desenvolvimiento del disfrute de las instalaciones, equipamientos y servicios, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley del Turismo ni el presente Decreto.

3, Los titulares de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el Artº 33.2 de la Ley de Turismo.

4, Derogado por el Decreto 80/2010 de simplificación de trámites administrativos.

5, El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de los usuarios y será expuesto, al menos en castellano e inglés, en lugar visible en la recepción del establecimiento.

Obligaciones de los usuarios

  1. Según la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en cuanto a los derechos y obligaciones del establecimiento, toda persona mayor de 16 años, debe identificarse a su llegada al establecimiento, bien mostrando D.N.I., carne de conducir o pasaporte en vigor.
  2. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de la presentación de la factura en el mismo establecimiento o en las condiciones pactadas.
  3. El Hotel podrá solicitar garantía previa de pago con tarjeta de crédito por los servicios contratados, conforme a la legislación aplicable, en especial, la Orden de 15 de septiembre de 1978, sobre precios y reservas.
  4. La reserva de alojamiento comienza a las 12:30 horas del primer día del periodo contratado y finaliza a las 11:00 horas del día señalado como fecha de salida.

Para posibles cambios, rogamos consulte en recepción. La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, ocasionará el deber de abonar una jornada más.

No se admitirán reservas de habitaciones ni estancias en las mismas por parte de menores de edad no acompañados por algún adulto que se haga responsable de ellos en todo momento. El hotel podrá requerir una autorización por escrito del responsable del menor.

  1. No se permitirá la estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para habitación doble.
  2. El horario de limpieza de las habitaciones es de 09:00 horas a 13:00
  3. Se prohíbe fumar en todo el establecimiento.
  4. Se prohíbe introducir comidas o bebidas en el hotel para ser consumidas en el interior del establecimiento y/o cafetería.
  5. Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales, a excepción de las personas acompañadas de perros guías, conforme establece la Ley 5/1998, de 23 de noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guías por personas con disfunciones visuales.
  6. Conforme al decreto 10/2003 Artº 5 y 7 por el que se aprueba el Reglamento General de Admisión de personas en establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, se impedirá el acceso y la permanencia de personas en el establecimiento en los siguientes supuestos:
  • Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del recinto.
  • Cuando se haya superado el horario de cierre del establecimiento.
  • Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la normativa vigente.
  • Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes, o no reúna las condiciones de higiene.
  • Cuando en cada momento por la medida especifica aplicable, se trate de personas que porten armas y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o escoltas privados integrados en empresas privadas, y que accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • Cuando la persona este consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestre síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados.
  • Cuando provoque ruidos que molesten el normal desarrollo del establecimiento.
  • Cuando adopte medidas o actitudes contra la sanidad y limpieza del establecimiento.
  • Cuando se atente contra la normal convivencia social del establecimiento.
  1. No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.
  2. No se podrá reservar servicios del establecimiento o de las unidades del alojamiento contra el precio estipulado.
  3. La circulación y estancia dentro del establecimiento será en los lugares reservados para los clientes, sin que estos puedan acceder en ningún caso a las estancias o espacios reservados o privados. La indumentaria o vestimentas serán las establecidas al efecto.
  4. No se permite el acceso a la cafetería del establecimiento con vestuario laboral o de baño.
  5. El hotel no se hace responsable de robos, hurtos o pérdidas de objetos en las habitaciones, ni tampoco de aquellos objetos depositados en el cuarto de maletas sin guardar debidamente, por lo que se recomienda depositar todas sus pertenencias en el interior de su equipaje y cerrar el mismo con llave.
  6. Las normas de seguridad prohíben el uso de plancha en las habitaciones del hotel y prohíben fumar en todas las habitaciones.
  7. En caso de desear que no se le moleste en la habitación por el servicio de limpieza “Por favor, informe a RECEPCION previamente.
  8. Está prohibido utilizar las toallas y otras prendas de la habitación para su uso exterior. No está permitido colgar prenda alguna en la fachada del hotel.
  9. El hotel NO dispone de servicio de habitaciones .
  10. El mobiliario y utensilios de las habitaciones, así como del resto de estancias del establecimiento, forman parte de los servicios prestados y se han dispuesto con la intención de hacer la estancia de los clientes lo más agradable posible, por lo que se ruega un uso adecuado y respetuoso de los mismos. En todo caso, son propiedad del establecimiento, por lo que en caso de pérdida, sustracción o deterioro injustificado de los mismos, el establecimiento se reserva el derecho a exigir su correspondiente abono.
  11. La dirección del establecimiento recomienda:
  • Vigile y controle su equipaje no lo deje desatendido.
  • Cierre la puerta de su habitación al salir de ella y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aun cuando sólo sea por un corto espacio de tiempo.
  • Mantenga la puerta cerrada cuando esté en la habitación.
  • Cierre el equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si su equipaje tiene cerradura, úsela siempre.
  • Proteja la llave de su habitación. No deje simplemente la llave en el mostrador de Recepción. Devuelva siempre la llave directamente al personal del establecimiento, antes de marcharse.
  • Notifique inmediatamente a la dirección cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa en los pasillos, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie cuando usted acude a abrirla.
  • No se molesten si le piden en recepción o cualquier otro departamento que se identifique.
  • No invite a extraños a su habitación, ni les diga el número de ella.
  • No permita la entrada de personas en su habitación con entregas que no han sido solicitadas.
  • Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre de su hotel ni el número de su habitación.
  • No discuta planes específicos de futuras, salidas, etc… en público o con extraños.
  • No muestre la llave de su habitación en lugares públicos.
  • Si descubre algún deterioro o anomalía, póngase en contacto con recepción.
  • La instalación eléctrica de su habitación es de 220 Voltios.
  • Respete el descanso de los demás huéspedes, tanto durante las horas nocturnas y de siesta y en general, evite hacer ruido innecesariamente.
  • Rogamos utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario.
  • Rogamos respeten los horarios de las instalaciones del Hotel.
  • Para evitar el peligro de accidentes, no use vasos y otros objetos de cristal y/o loza en la zona de habitación o solarium.
  • Agradecemos su participación en caso de que durante su estancia en el Hotel, se practique cualquier simulacro de siniestro o evacuación.
  • Algún horario puede cambiar en función de la época del año.

Le deseamos una FELIZ ESTANCIA.

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